Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan que coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros

Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en sus manos y usted se frota los ojos, explicó experto chino

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 29.- Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China ha advertido este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos, ha declarado Li Xingwang, uno de los citados expertos.
Al decir cercano nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia, ha precisado el funcionario.

Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus, citan al funcionario los medios de prensa People’s Daily y RT.

Por lo tanto, el experto ha aconsejado usar la mascarilla y lavarse bien las manos: esto reducirá el riesgo de propagar el virus e infectarse con él.

La noche de este martes, las autoridades sanitarias chinas han confirmado: 132 fallecimientos, 5974 casos confirmados de infección, 976 pacientes en condición crítica y 6973 personas bajo sospecha.

A mismo tiempo, la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que está monitoreando la propagación del virus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, indica que el número total de víctimas ha ascendido a 131.

Con más de 6000 afectados, el coronavirus de Wuhan ya supera a nivel global el número de casos de síndromes respiratorios anteriores. Casi 60 millones de personas están bajo clausura parcial o total en ciudades chinas. La aerolínea British Airways suspendió todos los vuelos dentro y fuera de China continental.

Un total de 32 ciudadanos turcos en Wuhan serán evacuados en los próximos días, dijo el embajador turco en China el miércoles. En declaraciones al canal de noticias Haberturk, Emin Onen dijo que los ciudadanos turcos son residentes de Wuhan, turistas y personas que estaban allí para el comercio y los negocios.

Por otra parte, hospitales en Seúl se están preparando para que el brote golpee a Corea del Sur. Este país ha encontrado hasta el momento cuatro casos confirmados de coronavirus, lo que llevó a los equipos médicos a establecer instalaciones de pruebas emergentes, indica la CNN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.