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Trump y Bloomberg intercambiaron ataques personales en redes sociales

Mientras que el mandatario norteamericano se centró en la altura del representante demócrata, el noveno hombre más rico del mundo se burló del peso y el bronceado del inquilino de la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intercambiaron ataques personales a través de las redes sociales durante el pasado fin de semana.

Mientras que el mandatario norteamericano se centró en la altura del representante demócrata, el noveno hombre más rico del mundo se burló del peso y el bronceado del inquilino de la Casa Blanca.

Trump denominó a Bloomberg «Mini Mike» —mide 1,72 metros—, aseguró que ese magnate pidió «ponerse sobre cajas» durante los debates y expresó la misma idea en una entrevista que concedió a la cadena Fox News: «¡Quiere una caja para los debates! ¿Por qué debería tener derecho a eso?».

El presidente de EE.UU. indicó en otros tuits que el magnate de la prensa forma «parte de las noticias falsas» y estimó que «solo malgastará su dinero» para amañar las primarias del Partido Demócrata y perjudicar al senador por Vermont, «el loco» Bernie Sanders. 

«Donald Trump sabe que puedo vencerlo y ese miedo lo hace tuitear sobre mí hasta altas horas de la noche», aseguró Michael Bloomberg en Twitter; mientras que su portavoz, Julie Wood, definió al presidente de EE.UU. como «un mentiroso patológico que miente sobre todo: su cabello falso, su obesidad y su bronceado en aerosol».

Tres asesores del mandatario estadounidense señalaron al sitio web Axios que Trump se toma en serio a Bloomberg porque estima que puede suponer «un serio problema» para su reelección. A su vez, otras fuentes cercanas declararon a Fox Business que los anuncios del antiguo edil neoyorquino que se centran en el contorno del presidente de EE.UU. «le enfurecieron de veras».

Michael Bloomberg podría calificar para el próximo debate del Partido Demócrata por primera vez desde que lanzó su campaña en noviembre de 2019, debido a que esa formación política cambió sus reglas y los candidatos ya no tienen que cumplir ciertos requisitos relacionados con la recaudación de fondos para ser elegibles.

Los equipos de este precandidato demócrata y el líder de EE.UU. se han gastado millones de dólares en emitir anuncios en los descansos del partido por la Super Bowl de fútbol americano que se disputó el pasado 2 de febrero.

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