Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Cuba gira latinoamericana de Serguei Lavrov

Lavrov se reunirá con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez en la oriental ciudad de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba es punto de partida por el cual el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comienza una gira del 5 al 8 de este mes por América Latina.

Lavrov se reunirá con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, según informó la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

 

Además, detalla PL que las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra la nación caribeña, en refuerzo al bloqueo de más de 60 años, estarán entre los temas bilaterales.

Rusia participa de forma intensa en el programa de desarrollo cubano hasta el 2030, con planes de reparación y modernización de los ferrocarriles, construcción de bloques energéticos, adiestramiento de especialistas, cooperación médica y muchos otros renglones.

El titular ruso también se reunirá en México con su similar de ese país, Marcelo Ebrard, destacó Zajarova.

Tal colaboración incluye a entidades como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que México preside este año, subrayó. En Venezuela, Lavrov tiene previsto reunirse con su similar Jorge Arreaza y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el primer mandatario Nicolás Maduro, afirmó la vocera de la Cancillería.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.