Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joe Biden resurge en Carolina del Sur

Los primeros cuatro estados que han celebrado primarias apenas suman un 4 por ciento de los delegados, el día clave será el próximo martes 3 cuando hay 1300 representantes en juego

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 1.- El exvicepresidente Joe Biden ganó este sábado las primarias de Carolina del Sur. Estas consultas son las últimas antes del llamado súpermartes, cuando estarán en juego millares de delegados demócratas.

El súpermartes de este año (3 de marzo) será especialmente súper porque el enorme estado de California se une a la megafecha electoral. Se espera que ese día sea el punto de inflexión para el ritmo de la campaña en las primaria demócratas ya que varios candidatos podrían pegar el salto y colocarse a la cabeza de la carrera o perder las esperanzas presidenciales por completo.

Se trata de la fecha más importante del periodo de primarias porque se calcula que en los 14 estados -y un territorio, la Samoa Americana- que votan en simultáneo reside cerca del 40 por ciento de la población del país y hay 1,357 delegados en juego. Para obtener la nominación presidencial demócrata un candidato tiene que conseguir 1,991 delegados, recuerda la cadena CNN.

Este domingo el magnate Tom Steyer confirmó que salía de la carrera presidencial de 2020 después de que «no puede ver un camino en el que pueda ganar». Dije que si no veía un camino para ganar suspendería mi campaña, afirmó. Y honestamente, no puedo ver un camino hacia la presidencia, dijo Steyer, quien quedó en tercer lugar en Carolina del Sur.

Por su lado, Bernie Sanders reconoció que no ganó las primarias de Carolina del Sur mientras se dirigía a sus partidarios en Virginia Beach, Virginia, el sábado por la noche. No ganamos en Carolina del Sur. Esa no será la única derrota. Hay muchos estados en este país y nadie puede ganarlos todos, afirmó Sanders.

Quiero felicitar a Joe Biden por su victoria esta noche, agregó. Y ahora vamos al supermartes en Virginia. Biden ocupa el segundo lugar en delegados generales, con 54.

Biden espera que esta victoria ayude a sus prospectos el próximo 3 de marzo, cuando los candidatos competirán por la mayor oportunidad de delegados de este ciclo electoral en Estados Unidos camino a derrotar al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.