Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia registra récord de 793 muertes por coronavirus en un día 

Rusia enviará al país europeo virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la pandemia global

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, marzo 21. —Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4 825. De igual manera se han dado a conocer 6 557 nuevos casos de personas que dieron positivo para covid-19, lo que suma un total de 53 578 contagios.

En términos absolutos, la cantidad de víctimas mortales representa un incremento del 19,6% frente al 18,4 % registrado el día anterior en medio de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que están desbordados.

Del total de infectados a nivel nacional, hasta este sábado 6 072 se habían recuperado por completo respecto a los 5 129 del día anterior. Mientras que 2 655 personas permanecen internadas en hospitales bajo cuidados intensivos.

Esta misma jornada se anunció que el número de muertos por COVID-19 en la región de Lombardía ha ascendido a 3 095. De momento, esta zona es la que registra la mayor cantidad de víctimas fatales en el mundo, a excepción de China.

Mapa del coronavirus: propagación global, 21 de marzo de 2020

Rusia enviará ayuda Italia

Rusia enviará a Italia virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, según lo ha anunciado el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Por orden del presidente ruso y comandante en jefe, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha dado las instrucciones para crear un grupo de aviación «para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo», reza el comunicado del departamento militar.

Aviones de transporte militar rusos trasladarán al país transalpino ocho equipos de virólogos y médicos militares, así como sistemas de desinfección y transporte, además de equipos médicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.