Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos supera 100 000 casos reportados de coronavirus

Un hospital norteamericano se vio obligado a crear una morgue improvisada, y otro informó 13 muertes de pacientes en solo 24 horas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 28.- Existen al menos 101 mil 295 casos reportados de coronavirus en Estados Unidos, según el recuento de CNN Health sobre los contagios detectados y evaluados a través de los sistemas de salud pública del país.

Además, al menos 1589 personas han muerto en el norteño país debido al coronavirus. Solo este viernes hubo al menos 402 nuevas muertes reportadas. Es la mayor cantidad de fallecimientos registrados en Estados Unidos en un solo día. El segundo día con la cifra más alta fue el jueves con 253 muertes.

El total de casos incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios. Varios estados informan picos en los casos, lo que aumenta el temor de que surjan más puntos calientes más allá de Nueva York la próxima semana.

Estados Unidos ya superó a Italia y China para convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo. Más de un tercio de los casos del país se encuentran en Nueva York, que ha estado en un cierre parcial durante una semana mientras los funcionarios intentan frenar la propagación del virus.

Un hospital se vio obligado a crear una morgue improvisada, y otro informó 13 muertes de pacientes en 24 horas. Nueva York y su Guardia Nacional están activando cuatro hospitales temporales debido al desbordamiento de las camas en edificios existentes.

La tasa de casos nuevos puede estar disminuyendo en Nueva York, pero la gobernación del estado dice que puede tardar 21 días en alcanzar su punto máximo y luego comienza a caer, indica CNN.

Mientras tanto, los funcionarios de otros estados advierten que podrían ser los siguientes. En el condado de Los Ángeles, los casos se han más que triplicado en seis días, y un funcionario dice que los números seguirán aumentando.

Funcionarios federales de salud de Estados Unidos aprobaron este viernes una prueba de detección de coronavirus que puede proporcionar los resultados en menos de 15 minutos, utilizando la misma tecnología de algunos tests rápidos de gripe.

El nuevo diagnóstico podría acelerar las pruebas en Estados Unidos, permitiendo resultados rápidos en los consultorios médicos. Pero la escasez de equipos fundamentales para recolectar las muestras de pacientes, como máscaras e hisopos, podría mitigar su impacto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.