Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Principal infectólogo de EE.UU. predice que su país podría registrar hasta 200 000 muertes y millones de casos de Covid-19

Anthony Fauci aconsejó durante una entrevista con la CNN abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse

Autor:

Juventud Rebelde

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., predijo este domingo que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, mientras que el número de muertes puede llegar a «entre 100 000 y 200 000», de acuerdo con RT. 

Sin embargo, Fauci aconsejó durante una entrevista con la CNN abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse. 

Afirmó que EE.UU. tiene un problema serio en Nueva York y Nueva Orleans, y que ocurrirá lo mismo «en otras áreas». «Vamos a mirar los datos de lo que tenemos y no preocuparnos sobre estos escenarios» pesimistas y optimistas, destacó. 

Hasta el momento en EE.UU. se han registrado más de 120 000 contagios confirmados de Covid-19 y 2 000 decesos, siendo el estado de Nueva York uno de los más afectados con más de 52 000 casos. 

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, y tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus. Además, informó que había pedido a las autoridades sanitarias federales que emitieran una «alerta de viaje alta». 

Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado «no para ser cerrado» y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.