Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por primera vez en España la cifra de curados en 24 horas supera la de nuevos contagiados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, señaló que son noticias buenas pues obviamente la evolución de la epidemia está empezando a entrar en donde va, luego del esfuerzo que se ha hecho

Autor:

Juventud Rebelde

España registró este 24 de abril 367 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende a 22.524 en todo el país, según los últimos datos comunicados por las autoridades sanitarias.

Según publica RT, con la excepción del pasado 18 de abril, es el dato más bajo desde el 21 de marzo, cuando el país asistía a un aumento exponencial de los casos detectados y los fallecimientos.

Además, en esta jornada se han confirmado 2.796 nuevos contagios, lo que significa un incremento diario del 1,4 %, que eleva el número total a 219.764, mientras que 3.105 personas han logrado superar la enfermedad durante el último día, por lo que la cifra de recuperados alcanza ya los 92.355 pacientes. Así, se trata de la primera vez que el número de pacientes curados supera al de nuevos contagios en el cómputo diario.

A este respecto, en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado los resultados obtenidos tras casi seis semanas de confinamiento de la población: Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva, afirmó. 

No obstante, Illa advirtió que hay que seguir actuando con la máxima prudencia y recordó que, a nivel nacional, la ciudadanía seguirá en confinamiento durante 15 días más. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.