Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían amigos vietnamitas donativo a Cuba

El envío de 66 000 dólares ayudará al sistema de Salud cubano en el enfrentamiento al nuevo coronavirus

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, así como el Club de estudiantes de la nación asiática graduados en esta Isla, enviaron un donativo al pueblo cubano, en apoyo a su lucha contra la COVID-19, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El envío de 66 000 dólares ayudará al sistema de Salud cubano en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, así lo dio a conocer la embajada antillana en Hanoi, a través de su perfil oficial en Twitter.

Este gesto de solidaridad y aliento de Vietnam tiene un valor incalculable en el contexto actual, subrayó la embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, al explicar en el acto de entrega simbólica las dificultades materiales que sufre Cuba en plena pandemia, debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Al valorar el desempeño de la Mayor de las Antillas frente al nuevo coronavirus, el vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad, profesor Nguyen Viet Thao, resaltó la presencia de 1 218 profesionales cubanos de la Salud en más de 20 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, publica Cubaminrex.

Como parte de la cooperación solidaria entre ambas naciones desde hace seis décadas, el pasado 17 de abril el Gobierno de Vietnam entregó una carga de 5 000 toneladas de arroz al pueblo cubano para el combate al nuevo coronavirus y como paliativo ante el recrudecimiento de las restricciones de Washington contra La Habana.

Tras 60 años de relaciones diplomáticas basadas en el respeto y el intercambio, en la actualidad Vietnam constituye el segundo mayor socio comercial de Cuba, antecedido solamente por China.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.