Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colonos israelíes armados destruyen olivos de palestinos en Hebrón

En este distrito, al sur de Cisjordania, Israel ha aprobado el desarrollo de varios asentamientos adyacentes a barrios poblados por palestinos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Colonos ilegales israelíes armados desarraigaron, el lunes por la mañana, decenas de olivos, propiedad de agricultores palestinos en el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

La Agencia Oficial de Noticias de Palestina (WAFA) informó de estos desmanes de decenas de colonos del asentamiento israelí establecido ilegalmente en Kiryat Arba', quienes asaltaron las tierras cercanas del agricultor palestino, Yousef Jaradat, bajo la protección de las tropas israelíes.

Los colonos arrancaron 70 olivos, plantados hace veinte años, mientras los soldados israelíes observaban.

Testigos dijeron a la WAFA que los residentes locales, incluidos los miembros de la familia Jaradat, de la aldea de Sa'ir, al noreste de Hebrón, intentaron evitar que los colonos arrancaran los árboles, y que algunos de ellos se enfrentaron a los colonos asaltantes, sin éxito.

 Yousef Jaradat, el propietario de las tierras de cultivo dañadas, confirmó que en los últimos años, sus tierras agrícolas de 4,5 acres han estado expuestas a frecuentes ataques de colonos israelíes e intentos de arrancar sus árboles.

Afirmó que tales asaltos por parte de colonos ilegales, están dirigidos a obligarlo a salir de sus tierras de cultivo, antes de confiscarlas con el propósito de expandir los bloques de asentamientos ilegales israelíes cercanos.

En el distrito de Hebrón, al sur de Cisjordania, Israel ha aprobado el desarrollo de varios asentamientos adyacentes a barrios poblados por palestinos.

Israel comenzó sus asentamiento en la década de 1970, a través de Cisjordania y la Franja de Gaza, zonas que ocupara desde junio de 1967, y que las Naciones Unidas y otros actores internacionales clave, consideran ilegales, al igual que todas las actividades de asentamiento en esas zonas, y exigen la retirada de los territorios palestinos ocupados.

Actualmente, hay más de 600 000 colonos israelíes, alojados en más de 200 asentamientos en la Cisjordania ocupada. Israel también mantiene un asedio brutal a Gaza, que continúa hasta el día de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.