Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada especial de registro y actualización de datos para elecciones parlamentarias en Venezuela

El desarrollo de este proceso se extenderá hasta el 26 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

El tema central en Venezuela esta semana en medio de la pandemia mundial de COVID-19, fue la jornada especial de registro y actualización de datos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Según informa Prensa Latina, con la activación de 551 puntos distribuidos por las oficinas regionales de toda la nación, los interesados en ejercer su derecho al voto para elegir a la nueva Asamblea Nacional -aún en desacato- realizan su inscripción y actualizan sus datos, lo cual incluye cambio de centro de votación.

Para el desarrollo de este proceso, que se extenderá hasta el 26 de julio, más de mil 100 agentes permanecen activos, con el fin de atender a los electores desde las 08:00 hasta las 13:00, hora local, en sintonía con las medidas decretadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, todos cuentan con los implementos de bioseguridad para su resguardo, tales como protectores faciales, guantes, nasobuco, gel antibacterial y alcohol para desinfectar el capta-huella cada vez que un elector lo utilice.

La jornada de registro y actualización de datos se desarrolló en medio de la semana de flexibilización de la cuarentena, iniciada el lunes último con un nuevo esquema de tres niveles de protección para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, del que se registran 11 mil 191 contagios hasta la fecha.

El primer nivel comprende el aislamiento en el estado Zulia, además de los municipios fronterizos donde existen Pasos de Atención Social Integral; la ciudad de Cumaná, en Sucre, asi como Miranda y Distrito Capital, incorporados a partir del 15 de julio.

Mediante una flexibilización parcial y vigilada en 13 estados del país se desarrolla hasta este domingo el segundo nivel, en el cual están activos los primeros 10 sectores incorporados a la actividad laboral, mientras que con la reactivación total de la economía tiene lugar el nivel tres en otros 10 estados.

Ante el crecimiento de casos de infectados por Covid-19, el presidente Nicolás Maduro ordenó la preparación de hospitales militares de campaña en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, para brindar atención personalizada a cada paciente asintomático.

Durante las últimas semanas, el gobierno bolivariano alertó sobre un significativo aumento de casos comunitarios de la enfermedad, generados por individuos que burlaron las medidas de contención dispuestas en los pasos fronterizos.

Al respecto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los denominados trocheros serán penados con prisión por promover el tráfico ilegal de personas en medio de la Covid-19, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 42 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.