Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela despliega barreras de contención en estados más afectados por la COVID-19

Este martes, más de 400 de ellas han sido establecidas en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, donde se registra el mayor número de contagios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 21. — Unas de las medidas implementadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para el enfrentamiento a la COVID-19, es la creación de barreras de contención en los estados de mayor número de contagios. Por ello, este martes, más de 400 de ellas han sido desplegadas en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, reporta Prensa Latina.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, detalló que esas barreras de contención se encuentran distribuidas en las 52 parroquias de Miranda y 21 municipios, 11 parroquias de La Guaira y las 22 del Distrito Capital.

«Estamos en la semana 19 de la cuarentena consciente, voluntaria y radical, en la que nuestro Gobierno Revolucionario trabaja articuladamente con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad e integridad de toda la población. Debemos quedarnos en casa para cortar las cadenas de contagio», recalcó el alto funcionario.

Explicó que dichas barreras permiten controlar el paso peatonal de los ciudadanos que se trasladan de una parroquia a otra, así como tener un control de los vehículos que circulan en las vías.

Subrayó que sólo podrán desplazarse aquellas personas que tengan salvoconducto, o trabajen en los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios públicos.

Palencia señaló que la parroquia El Valle, ubicada en Caracas tiene 61 por ciento de los casos, lo que representa, recalcó, que el virus está latente y debemos cuidarnos.

Apuntó que los Cuadrantes de Paz trabajan en cada una de las redes hospitalarias del país y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en coordinación con el Poder Popular, Comunas y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el propósito de unificar esfuerzos y luchar contra ese virus que azota a toda la humanidad.

El viceministro exhortó a toda la población a cumplir con las medidas sanitarias, hacer uso correcto de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar antisépticos y quedarse en casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.