Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump asegura que la red social china TikTok representa una «amenaza para la seguridad nacional» de EE.UU.

Pekín que rechazó firmemente las acusaciones «sin ninguna evidencia» de Estados Unidos, arremetió en la misma jornada contra la Administración de Trump por su política de doble moral

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de EE.UU., Donald Trump, siguiendo la guerra tecnológica contra China, da un ultimátum a la red social china TikTok para que se retire del país.

Ya había enfatizado el viernes que recurriría a poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir las actividades de la mencionada aplicación de vídeos cortos, desarrollada por la compañía china ByteDance con sede en Pekín, capital del gigante asiático, que cuenta con 80 millones de usuarios en Estados Unidos.

También el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró que TikTok representa una «amenaza para la seguridad nacional» de EE.UU., y advirtió que China usa ese tipo de aplicaciones para "rastrear" los movimientos de los usuarios, notificó RT.

Así mismo, el consejero en un programa de Fox News aseveró «Cada vez que te registras en TikTok, toda tu información puede ser enviada directamente al Partido Comunista Chino», este sábado, en el que afirmó que el Ejército y el Gobierno del país asiático pueden usar estas aplicaciones de redes sociales para «robar» información personal y comercial de los usuarios. 

El Gobierno norteamericano alega que los datos de los estadounidenses en TikTok están expuestos a «instrucciones e intervención» del Gobierno chino.

Pekín que rechazó firmemente las acusaciones «sin ninguna evidencia» de Estados Unidos, arremetió en la misma jornada contra la Administración de Trump por su política de doble moral, politizar los asuntos económicos y violar los principios de no discriminación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

«Instamos a aquellos en EE.UU. a prestar atención a las voces de la comunidad internacional, a proporcionar un ambiente abierto, justo y no discriminatorio para que las entidades de mercado de otros países inviertan y operen en Estados Unidos, dejar de politizar los asuntos comerciales y económicos y dejar de promover la discriminación y las políticas de exclusión a través del abuso del concepto de seguridad nacional», criticó el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se agravan cada día más tanto en el campo político, como en lo económico y comercial. Estas tensiones se enmarcan en la batalla tecnológica que ha surgido por debajo de la guerra comercial entre los dos países, iniciada por Trump que trata de afianzar la idea de que China es la causa de los problemas económicos de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.