Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviación israelí bombardea Gaza por séptima noche consecutiva

Las tensiones han ido aumentando durante más de una semana e Israel ha cerrado el cruce de mercancías de Karem Abu Salem (Kerem Shalom) con la Franja de Gaza, ha impuesto la prohibición de pescar frente a la costa de Gaza y ha organizado ataques aéreos nocturnos durante siete noches

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, agosto 19.— Los ataques de Israel contra Gaza continuaron por séptima noche consecutiva, alegando que tienen como objetivo los puestos de observación de Hamas y en represalia por el lanzamiento por los palestinos de globos incendiarios en áreas de la frontera. En esta ocasión fuerzas de seguridad de Gaza y testigos dijeron que los ataques se realizaron con Rafah, en el sur del territorio de la Franja, y en Beit Lahi, en el norte.

Las bombas aéreas del martes se produjeron cuando funcionarios de seguridad egipcios se esforzaban por desactivar el último repunte de la violencia.

«Aviones de combate y otros aviones atacaron infraestructuras subterráneas pertenecientes a Hamas en la Franja de Gaza», dijo un comunicado militar israelí, que vincula el ataque con globos explosivos lanzados desde la Franja de Gaza a Israel.

Las tensiones han ido aumentando durante más de una semana e Israel ha cerrado el cruce de mercancías de Karem Abu Salem (Kerem Shalom) con la Franja de Gaza, ha impuesto la prohibición de pescar frente a la costa de Gaza y ha organizado ataques aéreos nocturnos durante siete noches.

El territorio palestino ha estado bajo un paralizante bloqueo israelí desde 2007, con Israel citando amenazas a la seguridad de Hamas para justificar su bloqueo terrestre, aéreo y naval.  Una fuente de Hamas dijo a la agencia de noticias de la AFP que el grupo mantuvo conversaciones con la delegación egipcia en Gaza el lunes antes de que la delegación se fuera a las reuniones con los israelíes y la Autoridad Palestina con sede en Cisjordania ocupada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.