Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos 67 mil niños africanos podrían morir de hambre antes del fin de año

Un promedio de 426 niños por día están en riesgo de muerte a menos que se tomen medidas urgentes en la región, revela un informe de Save the Children

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 67 mil niños pueden morir de hambre en África subsahariana antes de fin de año, ante la complejidad que ha impuesto el escenario creado en la región por el coronavirus, alertó hoy la organización Save the Children.
 
Los datos, tomados de The Lancet (revista médica), indicaron que un promedio de 426 niños por día están en riesgo de muerte a menos que se tomen medidas urgentes en la región.

Una serie de sucesos ocurridos en el continente, como inundaciones, enjambres de langostas, alza de los precios de los alimentos ydesplazamientos, han complejizado el cuadro inicial, explicó Save the Children.

El impacto de la coronavirus Covid-19 se une a esos factores, con la parálisis de las economías y la destrucción de los medios de vida, lo cual hace que los alimentos y los servicios de salud sean inasequibles o no disponibles; a principios de este año se estimó que la pandemia aumentaría la pobreza en el África subsahariana en un 23 por ciento.

Antes de la pandemia de la Covid-19, más de 26 millones de niños en África oriental y meridional registraban retraso en el crecimiento y 2,6 millones padecían desnutrición aguda grave, considerada la forma más mortal de esta.

En las regiones occidental y central, se prevé que 15,4 millones de menores de cinco años sufran desnutrición aguda grave este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.