Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump prevé gastar decenas de millones de dólares de su fortuna en la campaña electoral

Aunque los asistentes de Trump no se han puesto de acuerdo sobre la medida, se prevé que el equipo que apoya al jefe de la Casa Blanca tenga el doble de efectivo que en 2016

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente estadounidense, Donald Trump, prevé gastar 100 millones de dólares de su fortuna personal en la campaña para la reelección con vista a los comicios del 3 de noviembre próximo, informó hoy la agencia Bloomberg.

Según informa Prensa Latina, Trump abordó la idea con muchos de sus asesores, de acuerdo con dicho medio de prensa, que citó como fuentes anónimas a personas familiarizadas con el tema.

La campaña del gobernante y el Comité Nacional Republicano (RNC) gastaron hasta la fecha más de 800 millones de dólares por la reelección del presidente.

Por su parte, el aspirante demócrata, Joe Biden, y el Comité Nacional Demócrata (DNC) dedicaron a sus actividades proselitistas alrededor de 414 millones hasta julio.

Según Bloomberg News, un presidente en ejercicio que aporte esas sumas de sus fondos personales para una campaña de reelección no tiene precedentes.

Aunque los asistentes de Trump no se han puesto de acuerdo sobre la medida, se prevé que el equipo que apoya al jefe de la Casa Blanca tenga el doble de efectivo que en 2016.

En agosto pasado Biden y el DNC recaudaron 365 millones de dólares, lo que rompió un récord de obtención de fondos de un mes de 193 millones establecido en 2008 por el presidente Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, Trump y el RNC no han publicado datos sobre los esfuerzos de obtención de dinero del mes pasado, de acuerdo con el diario The Hill.

Según sus propias declaraciones personales, el presidente tenía entre 46,7 y 156,5 millones de dólares en cuentas de ahorro, cheques y otras fuentes a fines de 2019, así como 20 activos que valen más de 50 millones.

La recaudación de recursos financieros del presidente Trump está batiendo récords, lo que nos permite invertir el doble desde ahora hasta el día de las elecciones que lo que hicimos en 2016, dijo a Bloomberg News Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.