Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba resultó electa para el Comité Ejecutivo de la OPS-OMS

El canciller Bruno Rodríguez Parilla agradeció en Twitter el apoyo de los países miembros a la candidatura de la nación caribeña, pese a los intentos de Estados Unidos por impedirla

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó este martes en su cuenta de Twitter que Cuba resultó electa para un mandato de tres años en el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, nuestro Canciller agradeció en esa red social el apoyo de los países miembros a la candidatura de la nación caribeña, pese a los intentos de Estados Unidos por impedirla. «Una vez más queda aislado internacionalmente en su campaña de descrédito», tuiteó Rodríguez Parrilla.

Con anterioridad en otro tuit, el ministro cubano de Relaciones Exteriores señaló que en la actualidad el mundo enfrenta un virus que no distingue sociedades o ideologías, y para enfrentarlo más de 3 700 profesionales de la salud de la Mayor de las Antillas han colaborado en 39 países y territorios. «El
reconocimiento de los pueblos es el principal premio a su labor», expresó.

Durante dos días se realizó de modo virtual el 58vo. Consejo Directivo de la OPS, en el que los ministros del sector de la región de las Américas expusieron aspectos de la lucha para combatir la pandemia de Covid-19, así como acordaron políticas y acciones para enfrentar los principales retos en salud y establecieron las prioridades de la cooperación técnica del organismo con sus países miembros.

En el evento intervino José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, quien reiteró el compromiso de su país de fortalecer la cooperación internacional y la solidaridad ante la crisis sanitaria generada por la COVID-19 en el mundo.

Asimismo denunció las mentiras expresadas por el representante de Estados Unidos en esa reunión virtual de la OPS sobre la colaboración médica internacional de la nación antillana.

Lea Cuba en dos frentes: la COVID-19 y las maniobras de Estados Unidos en la OPS

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.