Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno español decide cerrar Madrid debido a rebrote de la COVID-19

La resolución, emitida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, establece el cierre de 10 comunidades, entre ellas Alcalá de Henares, Getafe y Leganés

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 1.- Autoridades sanitarias de España ordenaron este jueves el cierre de 10 comunidades autónomas como respuesta al rebrote de la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad compartió el Boletín Oficial del Estado de España (BOE), que ordena la implementación de medidas estrictas en materia sanitaria ante el rebrote de contagios con la pandemia del nuevo coronavirus.

La resolución, emitida tras acuerdos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del país europeo, establece el cierre de 10 comunidades, entre ellas Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

La medida ha generado controversias entre mandatarios locales ya que según algunos expertos la normativa no se ajusta a la realidad de los madrileños, reseña Telesur.

Entre las limitaciones establecidas en el documento de la BOE se encuentran la restricción de entrada y salida de municipios que presenten tasas incidencia superior a 500 casos de contagios por 100 mil 000 habitantes, así como la prohibición de reuniones de más de seis personas.

El documento gubernamental señala que la medida deberá de ser publicada en los boletines oficiales de las Comunidades Autónomas y en las siguientes 48 horas deberá de entrar en vigor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.