Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China realizará pruebas de COVID-19 a toda la ciudad de Qingdao tras confirmar rebrote

La ciudad registró 12 nuevos casos el domingo, la mayoría relacionados con el Hospital de Tórax de Qingdao que atendía los contagios importados 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIGING, octubre 12. —La ciudad china de Qingdao dijo el lunes que realizará pruebas de COVID-19 a toda la población, más de 9 millones de personas, durante cinco días después de que aparecieran nuevos casos relacionados con un hospital donde se trataban los contagios importados, reporta la agencia Reuters.

La ciudad registró 12 nuevos casos de COVID-19, seis de ellos asintomáticos el domingo. La mayoría de los casos estaban relacionados con el Hospital de Tórax de Qingdao.

El recuento de la Comisión Nacional de Salud del 11 de octubre mostraba 21 casos confirmados de COVID-19 en China, pero se publicó después del anuncio de Qingdao y no incluía ninguna infección confirmada en la ciudad.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no cuenta como casos confirmados, se elevó a 32, frente a los 23 del día anterior, dijo la Comisión. Las autoridades no ofrecieron un desglose sobre dónde se registraron los nuevos casos asintomáticos, aunque dijo que 29 de estos casos eran infecciones importadas.

Las infecciones diarias de COVID-19 en la China continental han disminuido drásticamente desde los picos alcanzados a principios de este año, pero el país sigue en alerta máxima para evitar los dolorosos confinamientos que llevaron a una contracción total de la segunda economía global.

Qingdao ya ha cerrado el Hospital del Tórax de Qingdao, así como el departamento de emergencias de su hospital central. Los edificios donde viven los infectados también han sido cerrados como parte de las medidas de contención del virus.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la China continental es ahora de 85 578, mientras que el número de muertes se mantuvo sin cambios en 4 634.

Las autoridades sanitarias de Qingdao manifestaron que realizarán nueve millones de pruebas de detección de la Covid-19 en cinco distritos de Qingdao para descartar posibles contagios y encontrar los focos de infección con el virus.

La ciudad completará las pruebas en cinco distritos en los próximos tres días, y la medida cubrirá toda la ciudad en cinco días, según una notificación emitida por la comisión municipal de salud.

(Con información de Reuters y Telesur)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.