Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se forma tormenta Eta en el Mar Caribe y podría golpear Centroamérica como huracán

El gobierno hondureño emitió una alerta de huracán para la costa noreste de la nación centroamericana desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua, mientras que el gobierno nicaragüense emitió una alerta desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Eta se formó el sábado en aguas del Mar Caribe y podría ganar fuerza de huracán, según pronósticos, mientras se encamina hacia las costas de Nicaragua y Honduras, donde golpearía en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 10:00 a.m. de este domingo el centro de la Tormenta Tropical Eta fue localizado cerca de la latitud 14.8 Norte, longitud 77.2 Oeste, con movimiento hacia el oeste a cerca 24 km/h, y se espera que continúe este movimiento con alguna desaceleración esta noche, informó el CNH.

Agregó que se pronostica un movimiento s lento hacia el oeste-suroeste el lunes y martes. Se espera que el centro del ciclón este cerca de las costas del noreste de Nicaragua y Honduras el martes en la mañana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 Km/h, con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días y se espera que Eta se convierta en huracán en la tarde del lunes.

El gobierno hondureño emitió una alerta de huracán para la costa noreste de la nación centroamericana desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua, mientras que el gobierno nicaragüense emitió una alerta desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas.

«Se espera que el centro del ciclón esté cerca de las costas del noreste de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche», dijo el centro. Añadió que se prevé un fortalecimiento adicional de la tormenta y se convertiría en huracán el lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.