Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque terrorista múltiple desvela a Viena

Las autoridades austriacas calificaron el ataque como un acto terrorista que aún sigue en curso e instaron a la ciudadanía a permanecer en sus hogares

Autor:

Juventud Rebelde

La noche de este lunes la ciudad de Viena vivió un ataque perpetrado por varios hombres armados que abrieron fuego en seis lugares del centro de la urbe dejando a varias personas heridas y al menos cuatro muertos, informan agencias noticiosas.

Las autoridades calificaron el ataque como un acto terrorista que aún sigue en curso e instaron a la ciudadanía a permanecer en sus hogares. 

Testigos informaron sobre un tiroteo en la plaza Schwedenplatz, en un área donde se encuentran una sinagoga y un centro comunitario judío. 

Posteriormente, la Policía anunció que los terroristas han atacado simultáneamente seis puntos en el centro de Viena y aseguraron que se tomarán acciones decisivas al respecto.

Según el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, citado por RT, los autores del ataque abrieron fuego en la calle Seitenstettengasse, tras lo cual comenzaron a desplazarse hacia el centro de la ciudad, disparando en su camino a transeúntes y clientes de bares y restaurantes.

El Gobierno austriaco ha informado que el Ejército se hará cargo de la seguridad en Viena para que la Policía pueda concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo.

Mientras tanto, la autoridad judía de Austria ordenó cerrar todas las sinagogas del país tras el ataque claramente antisemita. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.