Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa de Estados Unidos refleja incertidumbre tras elecciones

El diario The Washington Post rechazó las falsas afirmaciones de fraude emitidas por el jefe de la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 4.- Los principales medios de prensa estadounidenses reflejan hoy la incertidumbre que existe en el país tras la jornada electoral del martes, después que el presidente Donald Trump habló de un supuesto robo de los resultados.

El gobernante amenazó con llevar el caso a la Corte Suprema, mientras el aspirante demócrata, Joe Biden expresó confianza a sus seguidores y llamó a la calma. El diario The New York Times señala que los comicios se convirtieron en una situación de desesperación que puede durar días, y con los sufragios aún sin contar, la nación ansiosa espera un ganador.

Trump afirmó falsamente la victoria, a la vez que la amenaza de impugnaciones legales se incrementó a medida que se enviaban abogados a los estados del llamado campo de batalla, en un conflicto que puede durar varios días, incluso semanas, según la publicación.

En las contiendas por el Senado, los demócratas enfrentaron una ardua batalla para reclamar la mayoría, acota el rotativo neoyorquino, que en su análisis otorga 227 votos electorales a Biden y 203 a Trump, conteo que es el definitorio para llegar a la Casa Blanca, por encima del voto popular, según reseña PL. Con los votos aún contados, una nación ansiosa espera un ganador, acota el Times.

Entretanto, USA Today destaca que Trump proclamó falsamente su triunfo en los comicios, incluso cuando hay muchas boletas enviadas por correo que están sin procesar, método de votación que el gobernante calificó de fraudulento, sin presentar pruebas.

Trump señaló su liderazgo inicial en el campo de batalla fundamental de Pensilvania y dijo que sería casi imposible que Biden lo alcance allí y en otros estados. De hecho, hubo suficientes votos pendientes en esos estados para cambiar el total a favor de Biden, añade el rotativo.

El proceso de votación continúa, mientras Trump proclama la victoria y afirma que el proceso fue fraudulento para favorecer a Biden, reitera el influyente periódico. Por su parte, el diario The Hill califica de muy reñida la carrera por la Casa Blanca, y señala que la contienda sigue en juego esta mañana en estados fundamentales para el resultado final, incluso cuando Biden acumula más del 50 por ciento del voto popular a medida que se tabula el recuento.

The Washington Post rechazó las falsas afirmaciones de fraude emitidas por el jefe de la Casa Blanca y destaca que en cuanto a la lucha por el Senado la contienda de ayer no fue muy fructífera para los de la fuerza azul. En su pronunciamiento desde la Casa Blanca tras la jornada electoral, el mandatario manifestó que millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste de personas quiere quitarle ese derecho a nuestra gente.

Por eso, aseguró que acudirá a la Corte Suprema para detener todos los conteos de votos, una opción que ya había sido advertida por los analistas días antes del sufragio. La posición de Trump contrasta con la del candidato demócrata, Joe Biden, que pidió paciencia a sus seguidores y dijo estar convencido que está en el camino de ganar la elección. Cada voto cuenta, dijo Biden en aparente referencia a los millones de sufragios emitidos con anticipación al 3 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.