Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump acusa a los demócratas de robarse las elecciones y Biden le responde

Hasta la una de la madrugada de este miércoles no había un claro ganador en unas elecciones marcadas por la incertidumbre

Autor:

Juventud Rebelde

Los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden se mostraron confiados en que ganarán las elecciones, y así lo expresaron en Twitter, donde uno de los tuits del inquilino de la Casa Blanca armó revuelo.

Trump tuiteó: «Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!».

Twitter marcó el mensaje del mandatario estadounidense como información posiblemente engañosa. «Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico», se lee en el tuit.

Unos minutos antes, Biden había ofrecido declaraciones desde la sede de su campaña en Wilmington (Delaware), en las que señaló que cree que está «en el camino para ganar estas elecciones».

Tras el tuit de Trump, el candidato demócrata indicó en esa red social que los comicios no terminarán hasta que se haya contado cada voto. «No soy yo ni Donald Trump los que debemos declarar quién ganó estas elecciones, esa es la decisión del pueblo estadounidense, pero soy optimista sobre el resultado», dijo. 

Hasta la una de la madrugada de este miércoles no había un claro ganador en unas elecciones marcadas por la incertidumbre. Estados clave como Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Georgia todavía no ofrecían un resultado conclusivo, y en la carrera por la Oficina Oval Biden contabilizaba 224 votos electorales, por 213 Trump. Para ganar la silla presidencial uno de los candidatos necesita 270 votos electorales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.