Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente en China deja más de veinte mineros atrapados

Autoridades locales informaron que la explosión ocasionó daños en los sistemas de comunicación, por lo que no se ha podido establecer contacto con los trabajadores atrapados

Autor:

Juventud Rebelde

Unas veintidós personas quedaron atrapadas este domingo tras una explosión en la mina de oro, propiedad de Shandong Wucailong Investment Co. Ltd., una empresa local de Qixia. en la provincia oriental china de Shandong, de acuerdo a información trascendida este martes desde Shangai.

El accidente, detalla Telesur, tuvo lugar este domingo a las 14H00 hora local en la ciudad de Qixia. Sin embargo, según el Gobierno local de la ciudad de Yantai, jurisdicción en la que se halla la zona de excavación de la mina, la información fue trasladada a las autoridades la noche de este lunes.

Autoridades locales informaron que la explosión ocasionó daños en los sistemas de comunicación, por lo que no se ha podido establecer contacto con los trabajadores atrapados.

Debido a los daños sufridos en el sistema de comunicación a causa de la explosión, los rescatistas hasta ahora no han podido contactar a los trabajadores atrapados, explicó el portavoz.

 

Hasta la mañana de este martes, hora local, se habían instalado máquinas perforadoras en el sitio del accidente para permitir a los rescatistas descender y despejar los obstáculos para el rescate de los mineros atrapados, de acuerdo a una información ofrecida por Sun Shufu, funcionario del departamento de respuesta de emergencias de Yantai.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.