Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demócratas buscan destitución de Trump con dos resoluciones

El mandatario podría salir del poder de dos maneras nada honrosas: por incapacidad para ejercer, o acusado por su incitación a la violencia el pasado 11 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

Después de que partidarios de Donald Trump irrumpieran la semana pasada en el edificio del Capitolio de EE.UU. en Washington, los demócratas de la Cámara de Representantes han presentado dos resoluciones que buscan la destitución del mandatario saliente. Esto puede ocurrir a través del juicio político o la activación de la 25.ª enmienda.

Los demócratas de la Cámara de Representantes introdujeron este lunes una resolución que llama al vicepresidente Mike Pence a invocar la 25.ª enmienda, que permite lograrlo si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que Trump es «incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo». Las funciones presidenciales se delegarían en este caso a Pence, hasta la toma de posesión de Biden.

La medida no recibió la aprobación por consentimiento unánime y será votada en la Cámara de Representantes en plenoSe prevé que la votación tenga lugar este martes y se espera que la medida sea aprobada, según AP

Si la respuesta de Pence no llega en 24 horas, se podría iniciar, por ley, el juicio político.

Pero esta no e sla única manera en que los demócratas buscan una salida más rápida de Trump del poder. El 11 de enero presentaron también formalmente un artículo para someter a juicio político, el llamado impeachment, a Trump. La acusación le culpaba de incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de EE.UU. y de incitar a la insurrección, por su papel en los disturbios en el Capitolio.

Esta acusación tendrá su votación este miércoles.

El 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el edificio del Capitolio de EE.UU. en Washington D.C., lo que llevó a la suspensión temporal de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que darían oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden. Como resultado del asalto murieron 5 personas, incluido un oficial de Policía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.