Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COVID-19 en el mundo: ONU pide una campaña mundial de vacunación

Todos los países tienen el derecho -y el deber- de proteger a su propia gente, pero ninguno puede permitirse descuidar al resto del mundo, recalcó António Guterres, secretario general de la ONU

Autor:

Cubadebate

El secretario general de la ONU, António Guterres urgió a una campaña de vacunación mundial para hacer frente a la pandemia que tiene a familias, comunidades y países de luto.

En conferencia de prensa, Guterres se refirió a tres emergencias internacionales que exigen atención inmediata. Primero, subrayó, la distribución de vacunas contra la COVID-19 y advirtió sobe una brecha de inmunidad que afecta a las naciones del sur y pone a todas las personas en riesgo.

El nacionalismo de las vacunas es un fracaso económico y moral: todos los países tienen el derecho -y el deber- de proteger a su propia gente, pero ninguno puede permitirse descuidar al resto del mundo, recalcó.

La segunda área de acción urgente señalada por Guterres es el apoyo financiero para todos los Estados que lo necesitan porque en el mundo actual, el interés propio no puede separarse de la solidaridad.

La tercera emergencia mundial es la crisis climática y urge abordar este problema como parte de la recuperación de la pandemia de Covid-19, señaló.

De hecho el objetivo central de las Naciones Unidas para 2021 es construir una coalición global para lograr la neutralidad de carbono de cara a 2050, anunció el titular.

Hasta el 28 de enero se reportan 190 países y 29 territorios con casos de COVID-19, asciende a 101 millones 706 mil 193 los casos confirmados, con 25 millones 984 mil 603 casos activos y 2 millones 191 mil 332 fallecidos para una letalidad de 2,15.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.