Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Puentes de Amor» en Estados Unidos contra el bloqueo a Cuba

La Caravana de bicicletas y autos se realizó por primera vez en cuatro grandes ciudades: Miami, New York, Seattle y Los Ángeles

Autor:

Juventud Rebelde

Washington D.C.— Cerca de quinientos cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de la solidaridad con Cuba realizaron este domingo 31 de enero una caravana en varias ciudades de la nación norteña.

Bajo la premisa de que se tiendan «Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos», la Caravana de bicicletas y autos se realizó por primera vez en cuatro grandes ciudades: Miami, New York, Seattle y Los Ángeles.

Según lo dieron a conocer en las redes sociales algunos participantes, la caravana devino espacio para reclamar el levantamiento del bloqueo impuesto a la Mayor de las Antillas.

El recorrido sirvió, también, para homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio. En el Coral Glabes Park en Miami, los caravanistas depositaron una rosa blanca en el busto del Apóstol cubano que allí se yergue.

En New York, las bajas temperaturas y el tráfico característico de esa urbe, no fueron impedimento para que cerca de un centenar de personas se sumaran a la iniciativa, partiendo desde una esquina del Central Park.

Seattle, la mayor ciudad del estado de Washington, comenzó su recorrido después de New York, en horas cercanas al mediodía (hora local).

En Los Ángeles, los congregados se sobrepusieron a la lluvia y recorrieron 25 millas con carteles y consignas alegóricas al encuentro. Desde allí, integrantes del movimiento de solidaridad con la nación antillana enviaron mensajes de apoyo a la causa cubana. 

Con una hora de diferencia aproximadamente entre cada una para la arrancada, el movimiento,  que comenzó en Miami en horas tempranas de la mañana y terminó en la ciudad de los Ángeles, realizó un llamado a la unidad de todos los cubanoamericanos para pedir el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña.

Desde sus hogares, otros activistas se sumaron también con varias iniciativas. El reconocido pianista cubano residente en Minnesota, Nachito Herrera, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a favor de la unidad entre ambos pueblos y la eliminación del bloqueo. El video difundido por el también compositor, recordó que «América es una sola y Martí es de todos», a la par que deleitó con las notas del tema La Victoria de Frank Fernández.

La jornada dominical de la Caravana «Puentes de Amor» contribuye al esfuerzo de muchos por lograr la eliminación del bloqueo, que tanto afecta a la familia cubana.

(Tomado de Cubaminrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.