Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expone a diputados franceses avances en lucha contra COVID-19

El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, compartió con diputados galos los avances de la isla en la realización de ensayos clínicos con cuatro candidatos vacunales

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, febrero 5.- El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, compartió con una veintena de diputados galos los avances de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19, entre estos la realización de ensayos clínicos con cuatro candidatos vacunales.

A través de una vídeoconferencia, el diplomático abordó la situación sanitaria en su país y las acciones para frenar la propagación de la enfermedad, así como la marcha del ordenamiento monetario activado el 1 de enero para impulsar el desarrollo socio-económico.

Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala son los productos elaborados por instituciones científicas cubanas para generar una respuesta inmune en la población capaz de combatir al coronavirus SARS-CoV-2, vacunas que despiertan expectativa a nivel nacional e internacional.

Parlamentarios de diversas fuerzas políticas participaron en el encuentro, encabezados por François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la embajada, los diputados se interesaron por el estado de las relaciones bilaterales, y por las perspectivas que podría representar para la isla la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, tras cuatro años de una agresiva política de su predecesor, Donald Trump, quien recrudeció el bloqueo estadounidense a Cuba con más de 240 medidas.

Rodríguez resaltó la marcha de los vínculos entre París y La Habana en los ámbitos político-diplomáticos, económico-comerciales y de la cooperación, y reiteró la voluntad de profundizarlos, según publica PL.

A propósito de la hostilidad de Washington, los miembros de la Asamblea Nacional expresaron su disposición a apoyar desde Francia la batalla internacional por la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, conformada unilateralmente por Estados Unidos, y los esfuerzos para lograr el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.