Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de magnitud 7,1 frente a la costa de Fukushima en Japón

Las autoridades no han emitido alerta de tsunami. Tampoco se ha informado de víctimas ni de daños materiales. La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, que opera las plantas nucleares, dijo que estaba chequeando sus puestos de monitoreo en Fukushima para asegurarse de que no hubiera fugas de radiación

 

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO - Un gran terremoto sacudió una amplia zona en el este de Japón a última hora de la noche del sábado, con epicentro frente a la costa de Fukushima, cerca de donde tres reactores nucleares colapsaran después de un terremoto y un tsunami hace casi 10 años, reporta el diario The New York Times.

El servicio meteorológico japonés informó que la magnitud preliminar del terremoto fue de 7,1, pero dijo que no había peligro de tsunami.

Poco menos de un mes antes del décimo aniversario de lo que se conoce como el gran terremoto del este de Japón, el terremoto sacudió el área metropolitana de Tokio durante unos 30 segundos a partir de las 11:08 p.m. y se sintió poderosamente en Fukushima y Sendai.

La oficina del Primer Ministro estableció de inmediato una oficina de gestión de crisis y la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, o Tepco, que opera las plantas nucleares, dijo que estaba chequeando sus puestos de monitoreo en Fukushima para asegurarse de que no hubiera fugas de radiación.

En Minami Soma, una de las aldeas de Fukushima evacuadas después del desastre nuclear de 2011, NHK, la emisora ​​pública, informó que la fuerte sacudida horizontal duró unos 30 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.