Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iberoamérica tendrá su Cumbre en Andorra

De manera semipresencial, los Jefes de Estado y de Gobierno discutirán en abril sobre desarrollo sostenible y el desafío del coronavirus

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 16.— La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, programada inicialmente para noviembre pasado en el Principado de Andorra, se realizará el 21 de abril en ese país europeo bajo el lema «Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica ante el reto del coronavirus», anunció la Secretaría General (Segib).

En un comunicado, la Segib explicó que el encuentro será semipresencial, a causa de la COVID-19 y las medidas de prevención adoptadas para contener esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Cumbre se centrará en la recuperación tras la pandemia, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales, según la nota de prensa de ese organismo, con sede en Madrid, y la organización del encuentro.

La cita presidencial estará precedida de reuniones telemáticas, el mismo formato utilizado durante todo 2020,  reportó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la agenda, el 13 de abril se congregarán los responsables de cooperación de los 22 países de la región, quienes analizarán cuestiones de la cooperación iberoamericana. Un día después será el turno de los coordinadores nacionales y el 15 lo harán los ministros de Asuntos Exteriores, quienes, entre otros temas, tratarán la declaración final que pudieran aprobar los jefes de Estado.

Fundada en 2005, la Segib es el organismo de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina y el Caribe de lengua española y portuguesa junto con España, Portugal y Andorra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.