Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tailandia y Cuba votan por nuevos avances de sus relaciones

El Reino de Tailandia y la República de Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1958

Autor:

Prensa Latina

Tailandia y Cuba manifestaron hoy en esta capital su complacencia por el estado de las relaciones bilaterales y formularon votos porque continúen avanzando cuando están próximas a cumplir 63 años.

Temas de interés fueron abordados en un encuentro entre el Director General del Departamento de América y Pacífico-Sur de la cancillería tailandesa, Witchu Vejjajiva, y el embajador de la isla aquí, Héctor Conde.

El diplomático cubano felicitó al gobierno de Tailandia por su exitoso manejo de la pandemia de Covid-19 y brindó detalles sobre el innovador enfoque médico de su país frente a la enfermedad con productos relevantes del grupo empresarial BioCubaFarma y varias vacunas candidatas.

Conde y Vejjajiva intercambiaron opiniones sobre el informe de Cuba relativo a la Resolución 74/7 de la Asamblea General de la ONU acerca de la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, un tema que será retomado en el primer semestre de este año.

En presencia de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, el embajador agradeció el permanente respaldo de este país a Cuba en ese y otros escenarios donde se ha debatido el tema.

El Reino de Tailandia y la República de Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1958.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.