Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El Kremlin bajo ciberataque de la Casa Blanca?

Estados Unidos planea lanzar una serie de ciberataques contra las redes gubernamentales rusas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 9.— El Kremlin está muy alarmado ante los informes de medios de comunicación sobre supuestos planes de Estados Unidos de realizar ciberataques contra Rusia, declaró este martes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Es una información alarmante, pues un medio estadounidense bastante respetuoso admite y, más aún, anuncia la posibilidad de esos ciberataques», comentó Peskov a raíz de la reciente publicación del diario The New York Times.

Según comunicó ese periódico el 8 de marzo, Estados Unidos planea —en respuesta al pirateo informático a la empresa SolarWinds en 2020— lanzar una serie de ciberataques contra las redes gubernamentales rusas.

«Se trata de una ciberdelincuencia internacional y el hecho de que ese medio admita la posibilidad de que Estados Unidos pueda estar involucrado en esta ciberdelincuencia es, por supuesto, un motivo de nuestra extrema preocupación», dijo el portavoz del Kremlin, según recoge el sitio ruso Sputnik.

En diciembre pasado se informó que numerosas entidades y empresas del Gobierno federal de Estados Unidos habían sido blanco de un ciberataque masivo después de que unos piratas informáticos corrompieron el software de SolarWinds, una empresa de monitoreo de redes que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.

En enero, la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura de Estados Unidos (CISA) señaló a Rusia como posible autor de ese ataque, que tenía como objetivo, según Washington, datos de inteligencia de Estados Unidos.

Después, el 19 de febrero, el asesor de Seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, declaró que Washington estaba a semanas de dar los primeros pasos en respuesta al ataque de piratería informática a SolarWinds.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.