Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comparte Cuba experiencias de lucha contra la Covid-19 en encuentro con europarlamentarios (+Video)

La Isla ha logrado una respuesta epidemiológica relevante en la región y desarrolla cinco candidatos vacunales, una experiencia que comparte este lunes en la cita virtual

Autor:

Juventud Rebelde

Experiencias en el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus, así como información sobre los cinco candidatos vacunales de nuestro país, y el papel de la ciencia integrada en la lucha contra la pandemia son algunos de los temas que ya comparten en un encuentro virtual diputados a la Asamblea Nacional y miembros del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo.

Según ha anunciado en redes sociales la Asamblea Nacional la parte cubana mostrará sus estrategias de lucha contra la epidemia. La Isla ha logrado una respuesta epidemiológica relevante en la región, logrando mantener el número de muertes en 373, pérdidas que igualmente se lamentan. 

Por la parte cubana participan las diputadas Yolanda Ferrer Gómez y Cristina Luna Morales, presidentas de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Salud y Deporte de la ANPP, respectivamente; el joven diputado Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas; y la Dra. Consuelo Macías Abraham, directora del Instituto de Hematología e Inmunología y miembro del Grupo de Expertos Mundiales de COVID-19.

Al iniciar el encuentro, precisa el sitio digital de la Asamblea Nacional, Yolanda Ferrer Gómez denunció que el Bloqueo de los Estados Unidos impide el acceso de Cuba a varias plataformas, entre ellas, la que habitualmente utiliza el Parlamento Europeo para sus videoconferencias.

 

 

Protocolos de atención en Cuba

La Dra. Consuelo Macías Abraham, directora del Instituto de Hematología e Inmunología y miembro del Grupo Mundial de Expertos en Covid-19, comentó sobre los protocolos cubanos de enfrentamiento a la pandemia.

Detalló que la disponibilidad de camas hospitalarias en el país se ha mantenido y ha ido en aumento, y alcanza hoy las 5618, mientras en cuidados intensivos se cuenta con 274.

 

Durante el encuentro además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, saludó a miembros del Grupo de Amistad con Cuba en el
del Parlamento europeo y expresó que es de gran simbolismo intercambiar hoy sobre cómo estamos trabajando para garantizar el más elemental de los derechos humanos –la vida–, que en la actualidad es retada a nivel mundial por la pandemia, dijo la diputada, citada por el sitio de la Asamblea en facebook.
 
 
 
 
 
 Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de la Asamblea Nacional
 
 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.