Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas masivas contra violencia de género en Australia

Las protestas responden a las denuncias de agresión sexual relacionadas con el Parlamento de Australia, incluida una acusación histórica de violación dirigida al fiscal general Christian Porter

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de personas se reunieron este lunes en Australia para protestar contra la violencia sexual en el Parlamento de ese país, luego de la aparición de varios reportes de agresiones a parlamentarias y trabajadoras del ente legislativo.
 
Miles de personas protestan contra la discriminación y la violencia de género en Australia

El cúmulo de concentraciones —bajo el lema March4Justice— comenzó en Perth y Cairns el domingo y ha continuado en Sídney, Canberra, Brisbane y Melbourne, entre otras ciudades, este lunes. Los organizadores de las marchas han informado de que han rechazado la oferta del primer ministro australiano, Scott Morrison, de reunirse a puerta cerrada.
 
Entre los manifestantes, algunos usaban máscaras negras con las palabras: Ya es suficiente.

Otros portaban pancartas en las que se denunciaba la misoginia, el abuso y la violación, mientras una pancarta enumeraba a 900 mujeres que perdieron la vida a manos de hombres desde 2008.

Las protestas responden a las denuncias de agresión sexual relacionadas con el Parlamento de Australia, incluida una acusación histórica de violación dirigida al fiscal general Christian Porter, quien niega rotundamente la afirmación.

Otra acusación fue hecha por una exmiembro del personal de la coalición conservadora gobernante, Brittany Higgins, quien dice que fue violada dentro del recinto oficial.

Ante una multitud reunida en el césped frente al Parlamento de Australia el lunes, Higgins dijo que no les quedaba otra opción que protestar públicamente.

Reconocemos fundamentalmente que el sistema está roto, y hay fallas significativas en las estructuras de poder dentro de nuestras instituciones, señaló la extrabajadora parlamentaria, de 26 años.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.