Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Presidente cubano que acusaciones sobre injerencia de Cuba en elecciones de EE. UU. son falsas

Desde su cuenta en Twitter Miguel Díaz-Canel calificó de calumnia la información difundida por los representantes del exmandatario Donald Trump

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves, desde su cuenta oficia en la red social Twitter, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de calumnia la información difundida por funcionarios del exmandatario norteamericano Donald Trump sobre la injerencia de la Mayor de las Antillas en las elecciones de EE. UU. «Las acusaciones sobre injerencia de #Cuba en elecciones de Estados Unidos es totalmente falsa», afirmó.

La víspera el director general de EE. UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció en la misma plataforma estas acusaciones.

El diplomático declaró en Twitter que es falso que Cuba haya interferido o intentado interferir en los comicios. «Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba», añadió.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados al entonces presidente Donald Trump hablaron por primera vez de una supuesta injerencia de la nación caribeña, China, Rusia y Venezuela, en el proceso electoral. Ya previamente Díaz-Canel Bermúdez afirmó que su país no interfiere en el proceso electoral de otros Estados, y la política exterior de la Mayor de las Antillas se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otras naciones, publica Granma.

También el canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó esas afirmaciones.  «Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura», escribió entonces en Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.