Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía autoridades de Cuba condolencias por fallecimiento del presidente de Tanzania

En un mensaje en Twitter, el Presidente cubano hizo extensivo su pésame a los familiares y amigos del líder de 61 años

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias este jueves al pueblo y gobierno de la República Unida de Tanzania, por el fallecimiento de su presidente, John Pombe Magufuli.

En un mensaje en Twitter, el mandatario cubano hizo extensivo su pésame a los familiares y amigos del líder de 61 años.

«Nuestras condolencias al pueblo y gobierno de Tanzania y a familiares y amigos, por el fallecimiento del presidente, John Pombe Magufuli. #SomosCuba», escribió Díaz-Canel. 

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también expresó su pesar por la muerte de John Pombe Magufuli.

«Muy sentidas condolencias al pueblo y gobierno tanzanos por el fallecimiento del presidente de la República Unida de Tanzania, John Pombe Magufuli, las cuales hacemos extensivas a sus familiares y allegados», escribió Rodríguez Parrilla.

Tanzania, en el oriente de África, observa hoy duelo nacional por el fallecimiento del presidente John Magufuli a consecuencia de una dolencia cardíaca que lo mantuvo ausente de la vida política durante varios días, informa Prensa Latina.

El agravamiento de la dolencia del mandatario de 62 años fue mantenido en discreción durante varios días hasta el deceso hizo inevitable sacarlo a la luz pública.

La vicepresidenta del país, Samia Suluhu Hassan, quien lo sucederá en la primera magistratura hasta completar el mandato de cinco años, promulgó anoche el decreto que establece duelo nacional por 14 días.

John Pombe Magufuli se desempeñó como presidente de Tanzania desde noviembre de 2015.

Cuba y Tanzania mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1962, que se han caracterizado por la colaboración en áreas como la salud y la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.