Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Túnez llega la solidaridad a Cuba contra el bloqueo

Amigos solidarios con Cuba sumaron hoy sus voces en reclamo del fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

TÚNEZ, marzo 27.- Con una larga caravana de vehículos por las principales arterias de esta capital, amigos solidarios con Cuba sumaron hoy sus voces en reclamo del fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Los autos portaban banderas cubanas, tunecinas y venezolanas, y eran visibles carteles en los idiomas español, árabe y francés, los cuales exigían el cese del cerco económico, comercial y financiero contra La Habana, considerado por sus autoridades como genocidio.

Fuentes diplomáticas manifestaron que la iniciativa surgió de los miembros de la Asociación de Solidaridad CubaTún y la Asociación de egresados de escuelas cubanas, además de amigos solidarios de Venezuela y el personal de las misiones diplomáticas de Caracas y la mayor de las Antillas.

Con esta acción solidaria, los organizadores tunecinos se sumaron a la iniciativa lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con las asociaciones de solidaridad de otros continentes, para exigir el fin del bloqueo al pueblo cubano.

Este sábado, en más de 60 países clamarán por el levantamiento de esa política hostil, que desde 1962 sucesivas administraciones estadounidenses imponen a la isla antillana con pérdidas multimillonarias en su economía e incidencia en todos los sectores, según indica PL.

Las autoridades cubanas denunciaron que en los últimos cuatro años el gobierno del expresidente Donald Trump impuso más de 220 nuevas medidas para arreciar el bloqueo, en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.