Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andrés Arauz rechaza campaña sucia en su contra

El candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales y se perfila como vencedor en la segunda.

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) de Ecuador, Andrés Arauz, rechazó lo que denominó «campaña sucia» difundida en su contra sobre su paso como funcionario público en el Banco Central del Ecuador (BCE).

Arauz, ganador de la primer vuelta de las elecciones en febrero, dijo que es hora de decir «basta» y que no entraría en la «campaña sucia» que ha impulsado su opositor, el candidato y banquero, Guillermo Lasso.

Al abordar el asunto, Arauz dijo: «hoy he decidido hacer una pausa en mi trayecto en la ciudad de Cuenca para desmentir esa campaña sucia que está siendo groseramente difundida en las redes sociales y afectando los ecuatorianos»,  según cita Telesur.

«Aquí necesitamos plantear ideas, debates, propuestas para el pueblo ecuatoriano, que la están pasando mal por la crisis económica y de la pandemia»,  puntualizó.

Arrauz fue funcionario de carrera del BCE entre los años 2006 y 2020. En 2006 ganó un concurso de méritos y oposición en un programa de la entidad llamado Jóvenes profesionales, al cual logró acceder con una partida y que le dio la estabilidad laboral del caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.