Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdan Cuba y Rusia firma de memorando de trabajo para el intercambio científico-técnico

En el contexto de la XVIII Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, ambas partes mostraron disposición a incentivar el conocimiento mutuo de la implementación de los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y la realización de ensayos clínicos sobre esta y otras enfermedades

 

Autor:

Juventud Rebelde

La creación del Consejo Binacional de Cooperación Cuba-Rusia permitirá la promoción de proyectos de investigación y desarrollo científico–técnico relacionados con en el campo de la medicina, informó hoy el ministerio de Salud Pública de la isla caribeña y publica Prensa Latina

En el contexto de la XVIII Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, ambas partes acordaron firmar un nuevo memorando de trabajo sobre el intercambio de experiencias en el sector antes mencionado, y así reemplazar el antiguo acuerdo del año 2000.

La Habana y Moscú están dispuestos a incentivar el conocimiento mutuo de la implementación de los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y la realización de ensayos clínicos sobre esta y otras enfermedades.

El encuentro desarrollado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en esta capital, resultó propicio para abrir nuevas oportunidades de colaboración entre ambos ministerios y empresas, vinculadas a la biotecnología.

Recuerda la fuente que hasta el momento fueron efectuadas 13 reuniones bilaterales, así como talleres con entidades, foros de negocios, exposiciones y firmas de acuerdos con especialistas de la salud de ambos países y la industria biotecnológica.

La XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que culmina este jueves en esta capital.

Encabezada por los copresidentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba, y Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, la víspera las representaciones debatieron temas de interés mutuo en 14 grupos de trabajo en los que estuvieron presentes varios empresarios.

Esta XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental demuestra el interés de fortalecer las relaciones económicas y de colaboración, las que quedarán patentizadas durante dos días de intenso intercambio basado en el respeto, la confianza y la transparencia, señala un comunicado del  Ministerio de Relaciones Exteriores e Inversión Extranjera.

La edición XVII de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia se celebró en septiembre de 2020 en Moscú, y en ella se pasó revista al estado de ejecución de los principales proyectos económicos que se desarrollan entre las dos naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.