Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarrilamiento de tren en Taiwan deja decenas de muertos y lesionados

Entre 80 y 100 personas han sido evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones se han deformado y vuelven el rescate muy complejo

Autor:

Juventud Rebelde

El descarrilamiento de un tren este viernes en un túnel en el este de Taiwán, deja decenas de muertos y heridos según informó a medios locales el Departamento de Bomberos taiwanés.

El accidente tuvo lugar en el norte del condado de Hualien, ubicado en la montañosa costa este de la isla, un popular destino turístico. El tren, con aproximadamente 350 personas a bordo, se descarriló provocando que algunos vagones golpearan la pared del túnel.

Según los últimos datos del Departamento de Bomberos, al menos 48 personas han muerto en el accidente y otras 118 han resultado heridas, balance que lo convierte el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.

El tren conectaba Taipéi, la capital, en el extremo norte de la isla, con Taitung, al sur; una línea rápida cuyos vehículos circulan a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora. En su interior transportaba a unos 496 viajeros, de ellos 120 sin asientos, según el Gobierno de Taiwán. Muchos aprovechaban la jornada festiva para desplazarse, dado que este viernes es la víspera del festival de Qingming, el día de los muertos en la región, una jornada en que las visitas a cementerios es muy común, ha detallado el diario español El País.

 

Entre 80 y 100 personas han sido evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones, entre el quinto y el octavo, se han deformado y es difícil acceder a ellos, según las autoridades taiwanesas. 

La Agencia Central de Noticias de Taiwán reporta que se sospecha que un camión que no estaba estacionado correctamente se deslizó en el camino del tren. El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.