Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente argentino recibe muestras de apoyo de líderes regionales

Fernandez dio positivo al test antígeno de la Covid-19

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

Buenos Aires, abril 3.— Mandatarios de Cuba, Chile, Paraguay, México y exgobernantes de América Latina le desearon pronta recuperación al presidente argentino Alberto Fernandez, tras ser dado positivo al test rápido de antígeno de la Covid-19, el viernes por la noche.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió su apoyo y afecto: «Estimado Presidente @alferdez, recibe desde #Cuba el apoyo y el sentido deseo por tu recuperación. Abrazos y todo nuestro afecto».

«Cuídate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso», expresó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; mientras el boliviano Evo Morales le enviaba solidaridad y los mejores deseos de fortaleza y salud en un abrazo revolucionario, y también el brasileño Luz Inacio Lula Da Silva.

De igual manera se pronunciaron Sebastián Pinera de Chile, y Andrés Manuel López Obrador, de México, y el gobernante de Paraguay Mario Abdo, así como el de Perú, Francisco Sagasti, entre otros.

Fernández, quien fuera diagnosticado con la enfermedad este viernes, dio una entrevista este sábado a medios locales donde afirmó que «se siente bien» y que este sábado le realizaron el test de PCR para confirmar el test rápido de antígeno del día anterior y aseguró que más tarde estarían los resultados.

«La verdad es que me siento bien, lo mío fue casi preventivo, porque este viernes fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso, pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3», explicó, según reporta Telesur.

Alberto Fernández dijo que no tenía ningún síntoma preocupante, y recibió la visita del médico que lo revisó íntegramente.

Este sábado, ante las muestras de apoyo de presidentes y exmandatarios del continente latinoamericano, Fernández agradeció a cada uno a través de sus cuentas oficiales.

«No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos», dijo Fernández.

El mandatario había sido vacunado con antelación con las dos dosis de la vacuna SputnikV contra el coronavirus y sostuvo que gracias a eso no tuvo un cuadro grave, dijo Pagina 12.

El diario también informo que después de que quedara confirmado el contagio del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un primer análisis de la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina. El objetivo es contribuir a dar respuesta a las dudas que generó su caso.

Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis, agrego Pagina 12.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.