Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COVID-19 en el mundo: recomiendan detener vacuna de Johnson & Johnson tras reportes de coágulos

Las autoridades sanitarias dijeron que detienen el proceso para revisar más a fondo los hechos y evaluarlos.

Autor:

Redacción Digital

Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron detener el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa Johnson & Johnson, tras reportarse seis casos de coágulos, todos pertenecientes al sexo femenino, con edades de 18 y 48 años, cuyos síntomas aparecieron entre seis y 13 días después de la vacunación. 

Las autoridades sanitarias dijeron que detienen el proceso para revisar más a fondo los hechos y evaluarlos. Ya han sido aplicadas 6,8 millones de dosis del fármaco en Estados Unidos.

Asimismo, indicaron que de "las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, aquellas que sufrieron un fuerte dolor de cabeza, molestia abdominal, malestar en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, deben comunicarse con su proveedor de atención médica".

Los expertos calificaron el hecho de raro y adelantaron que la coagulación de la sangre puede estar relacionada con el inyectable de Johnson & Johnson. Esta es una vacuna de vector de adenovirus, el mismo tipo que la de AstraZeneca, suspendida en varias naciones europeas por la misma razón.

(Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.