Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cálido adiós a Aristóbulo Istúriz

Con cariño, decenas de mensajes reconocen la fidelidad a Chávez y al pueblo del exministro bolivariano de Educación

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 26.— En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo fueron rendidos los honores al dirigente revolucionario Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación entre otras importantes tareas desempeñadas, siempre siguiendo el legado del líder Hugo Chávez y en favor del pueblo.

En horas de la tarde de este miércoles continuaban las guardias de honor ante los restos de Aristóbulo, un hombre que nunca perdió la jovialidad y la sencillez, y cuyo fallecimiento en la noche del martes provocó las más disímiles y sinceras manifestaciones de pesar de parte de funcionarios del Gobierno bolivariano pero, también, de gente del pueblo.

Llamado con cariño y respeto, en muchos de esos mensajes, como «profe», Aristóbulo deja una estela ejemplar de vida dedicada al combate y a la enseñanza. No solo se desempeñó en el área educacional, sino, además, como vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, sin olvidar sus múltiples misiones en el plano político junto al Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena», expresó el mandatario Nicolás Maduro Moros, quien agregó: «Aristóbulo, el profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios. Mis condolencias y abrazos de fortaleza  para su familia».

Desde Cuba, el Primer Secretario del Comité Central Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, transmitió las «condolencias a familiares y amigos», y aseguró que aquí «se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria».

En Twitter, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, calificó a Aristóbulo como «revolucionario muy comprometido que desarrolló junto a Chávez la campaña de alfabetización». Asimismo, manifestó su pesar por la muerte del «hermano venezolano y gran amigo de Cuba», el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo aseguraron «con alma vibrante, como la suya, que le hemos querido, admirado, respetado mucho». Entre otros, también dieron a conocer su pesar el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, y la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.