Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plaza Roja de Moscú acogió desfile militar en honor al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria

La Alemania nazi firmó la rendición incondicional ante el Ejército Rojo el 9 de mayo de 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria, como se le denominó en la Unión Soviética

Autor:

Juventud Rebelde

 

MOSCÚ, mayo 9.- La Plaza Roja de Moscú acogió este 9 de mayo el tradicional desfile militar en honor al 76 aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

 

Más de 12 mil efectivos y 191 unidades de equipos militares participaron este año en el evento. En lo que respecta a la parte aérea del desfile, contó con la presencia de 76 aviones y helicópteros que simbolizan los 76 años que han transcurrido desde la Victoria. Este año por primera vez helicópteros de transporte pesados Mi-26 fueron vistos en la Plaza Roja, seguidos por Mi-8 y Mi-35. Diversos desfiles también se están llevando a cabo en otras ciudades rusas, según reportó Russia Today. 

 

El desfile de maquinaria militar lo encabezó una columna de tanques T-34. Adoptado por el Ejército Rojo en 1939, fue el tanque soviético más usado con 61 mil 362 unidades producidas entre 1940 y 1946.

 

El sistema de artillería autopropulsada 2S35 Koalitsia-SV, adoptado para el servicio en 2016, es uno de los más avanzados del mundo. Su alcance máximo es de 80 kilómetros, y la velocidad de disparo es de 16 proyectiles por minuto.

El misil balístico intercontinental RS-24 Yars se probó por primera vez en 2007. Es una modificación del Tópol M que está en servicio desde 1998.

 

El sistema transportable de misiles superficie-aire y antibalísticos S-400 Triumf es la actualización de la versión previa, el S-300. Fue adoptado por el Ejército ruso en 2007.

 

El sistema lanzallamas pesado TOS-1a está en servicio desde 2001. Tiene una autonomía de 500 kilómetros y un alcance de entre 400 y 6.000 metros.

El helicóptero Kamov Ka-52 Alligator está diseñado para destruir vehículos blindados, tropas y fortificaciones, además de objetivos aéreos enemigos. Está equipado con ametralladora, cohetes y misiles antitanques.

 

Un avión cisterna Il-78 abastece de combustible al bombero estratégico supersónico Tu-160.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.