Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel considera plan de ocupación terrestre a Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hidai Zilberman aseguró a medios locales que todas las opciones están sobre la mesa

Autor:

Juventud Rebelde

Los militares israelíes está llevando a cabo preparativos para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, según afirmó esta jornada el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hidai Zilberman.

Según el general, de momento los planes están siendo elaborados por los militares y luego serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación, informó al medio local Jerusalem Post.

«Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia», ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa.

Zilberman ha indicado que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera antes el posible inicio de una operación terrestre.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad, agravada durante por ataques a lugares de culto, las golpizas de colonos judíos a palestinos y la tentativa israelí de expulsar a palestinos residentes en Jerusalén Este, entre otros hechos.

Desde el lunes pasado, al menos 83 personas han muerto en Gaza por la agresión de Israel, el cual ha sido respaldado por Estados Unidos en medio del silencio del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.