Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia pide a Israel abrir ayuda a Gaza

Los ataques aéreos israelíes han dejado más de 210 palestinos muertos, entre ellos 60 niños, y severos daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 18.— El primer ministro francés, Jean Castex, demandó este martes a Israel permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras ocho días de bombardeos que sembraron muerte y devastación en ese territorio palestino bloqueado.

Un convoy humanitario fue autorizado y esta dinámica debe mantenerse, dijo Castex en la Asamblea Nacional, después del cierre de uno de los puntos de acceso clave a Gaza, sometida a ataques aéreos israelíes que han dejado más de 210 palestinos muertos, entre ellos 60 niños, y severos daños materiales.

PL reporta que, en una sesión de preguntas y respuestas con el Gobierno, Castex —interpelado por el líder parlamentario comunista André Chassaigne— instó a Tel Aviv a garantizar la seguridad del personal humanitario y de salud, así como de los periodistas.

Sobre la escalada violenta entre israelíes y palestinos, el Primer Ministro llamó a cesar las hostilidades, marcadas por bombardeos indiscriminados contra Gaza y el lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia territorio israelí, donde también se reportan víctimas civiles.

El lunes, Francia reiteró su apoyo a la mediación egipcia para lograr el alto el fuego. En un encuentro del presidente Emmanuel Macron con su par Abdel Fattah Al-Sissi, en el Palacio del Elíseo, ambos expresaron preocupación por la pérdida de vidas civiles en el conflicto y coincidieron en la «necesidad absoluta de poner fin a las hostilidades».

Sin embargo, la postura de París recibe críticas de sectores progresistas franceses, ante la ausencia de condena a los bombardeos indiscriminados de Israel contra civiles en la Franja de Gaza, mientras Macron sí repudió los disparos de cohetes desde ese territorio palestino hacia el vecino país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.