Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU se reúne este jueves por tema palestino

Una carta de miembros de la Organización de Cooperación Islámica solicitó la reunión extraordinaria para denunciar el accionar israelí en la franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea General de la ONU dedicará este jueves una reunión exclusivamente a la cuestión palestina, ante el aumento de las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza, con el saldo de cientos de muertes civiles.
 
La sesión fue solicitada por las representaciones ante Naciones Unidas de Níger y Argelia, en sus respectivas capacidades como presidente del Grupo de la Organización de Cooperación Islámica y presidente del Grupo Árabe en Nueva York.
 
Los solicitantes denunciaron en su misiva la acción de militares israelíes contra la población civil palestinacon la consecuente pérdida de cientos de vidas inocentes, acciones que "causan gran sufrimiento, y amenazan la paz y la estabilidad internacionales", indicaron en la misiva.

El pasado domingo, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó en el Consejo de Seguridad gran consternación ante la cantidad de muertes, sufrimiento y pérdidas materiales durante los últimos días en territorio palestino ocupado.

Además, el titular reiteró su llamado a ambas partes a detener inmediatamente la violencia, pues esto amenaza con aumentar la inestabilidad en toda el área.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riyadh Al-Maliki, exigió al Consejo de Seguridad que haya justicia ante los crímenes cometidos por Israel contra su pueblo. Eel canciller denunció cómo las fuerzas militares de Tel Aviv ejecutan a familias enteras en territorio ocupado y siguen expulsando a los palestinos de Jerusalén.

Tales actos son crímenes contra la humanidad, subrayó Al-Maliki, ese es el nombre que llevan, y las autoridades israelíes deben responder por ello y detener sus políticas coloniales.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.