Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierran el blog del expresidente Trump

El asesor principal de Trump, Jason Miller, confirmó al diario The Hill que el blog no volverá

Autor:

Redacción Internacional

El blog del expresidente estadounidense Donald Trump, donde compartió desde el mes pasado declaraciones tras ser expulsado de Twitter y Facebook, fue cerrado, confirmaron hoy varios medios de prensa estadounidenses.

Según el diario The Washington Post, las interacciones con las publicaciones en el blog de Trump se redujeron significativamente en las semanas posteriores a su lanzamiento en mayo, después de que en su primer día en el ciberespacio tuvo 159 000 intercambios con sus seguidores.

Pero en la jornada siguiente, los accesos de los seguidores se redujeron a 30 000 y no superaron las 15 000 por día desde ese pico.

El portal web, denominado «Desde el escritorio de Donald Trump», aún existe, pero ahora solo permite a los usuarios enviar sus direcciones de correo electrónico y números de teléfonos para registrarse y recibir actualizaciones del ex mandatario republicano, quien hizo un amplio uso de las redes sociales durante su mandato (2017-2021) con mensajes casi siempre polémicos y agresivos, comenta Prensa Latina.

El asesor principal de Trump, Jason Miller, confirmó al diario The Hill que el blog no volverá, y lo calificó de elemento auxiliar de los esfuerzos más amplios que realizan, pero no quedó claro de inmediato qué otras vías seguiría Trump para comunicarse con sus partidarios.

Varias plataformas de redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, prohibieron las cuentas de Trump a raíz del ataque al Capitolio del 6 de enero, debido a sus afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en las presidenciales de 2020, en las que el magnate y candidato a la reelección fue derrotado por el hoy jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

A Trump se le acusó de incitar a sus seguidores que invadieron la sede del Congreso ese día, una invasión que provocó cinco muertos y decenas de heridos, asunto que está pendiente de investigación por parte del Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses, aunque los legisladores republicanos obstaculizan la pesquisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.