Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian ataque a caravana contra el Bloqueo en Miami

Varios manifestantes solidarios con Cuba fueron atacados mientras entonaban el Himno nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Lazo, promotor de la iniciativa Puentes de Amor, un proyecto para denunciar el Bloqueo a Cuba desde Miami, denunció este domingo desde sus redes sociales que la caravana convocada en esa ciudad para expresar solidaridad con la lucha cubana contra el bloqueo sufrió ataques de individuos fascistas e intolerantes.

 
Según declaró Lazo a Prensa Latina, un pequeño grupo de fanáticos que solo quiere sangre y odio para el pueblo cubano y no desean el acercamiento entre Washington y La Habana, «agredieron a nuestros hermanos a la salida de la caravana».
 
Estos fascistas amenazaron de muerte y atacaron a uno de los participantes en la iniciativa solidaria, expresó en un video, Lazo.

A uno de los compañeros que participara en la caravana se lo llevaron preso y exigimos su libertad, recalcó.

En otras ocasiones, los activistas han recibido ataques y amenazas de muertes, pero no vamos a permitir que silencien las voces de la mayoría de la comunidad cubanoamericana que rechaza las sanciones contra la isla caribeña y pide el fin del bloqueo, dijo Lazo.

Tenemos el derecho de expresarnos y de pedir el levantamiento de ese cerco, de exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar y se permita el envío de remesas, indicó.


(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.