Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Foro de Sao Paulo que Cuba vencerá

Este martes se celebró un encuentro virtual en el que se brindó amplia información sobre la verdad que la Isla defiende frente a  la agresividad del Gobierno de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de partidos políticos y movimientos de izquierda pertenecientes al Foro de Sao Paulo expresaron este martes su solidaridad con Cuba durante un encuentro virtual en el que se brindó amplia información sobre la verdad que la isla defiende frente a  la agresividad del Gobierno de Estados Unidos y la feroz campaña comunicacional a la que está sometida. 

La secretaria ejecutiva del Foro, Monica Valente, condenó las más de 240 medidas de la administración Trump y el daño que ha causado al pueblo de la Mayor de las Antillas, «un pueblo alegre, activo y revolucionario, con un Gobierno comprometido con su bienestar y sus derechos y con la defensa de la soberanía, bajo la  dirección del Partido Comunista».  

Recordó la votación contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando la inmensa mayoría de la comunidad internacional rechazó esta política genocida, y resaltó cómo con las acciones  promovidas por el imperio el 11 de julio intentaron opacar lo que sí era una gran noticia, la creación de la primera vacuna contra la COVID-19 en Latinoamérica, precisamente, un logro de la nación caribeña.   

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, agradeció el respaldo de los participantes y señaló que ante los intentos de subversión, ante la intención de establecer el desorden en el país, de llevar adelante una operación político-comunicacional de terrorismo mediático y de guerra cibernética, el pueblo cubano está venciendo.

Al hacer uso de la palabra, Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, comentó que nos encontramos ante un nuevo zarpazo del imperialismo, un capítulo de la guerra no convencional. Ejemplificó cómo el Gobierno estadounidense ha pretendido hacer el mayor daño en el menor tiempo posible para crear un escenario propicio para un golpe, pero no lo ha podido lograr. Su objetivo es lanzar medidas de todo tipo para que nuestro país no pueda funcionar, con una política de máxima presión y después culpar, cínicamente, a nuestro Gobierno de los males que ellos nos crean, argumentó. Tablada tildó de una gran mentira el planteamiento del Gobierno de Estados Unidos de que está de parte del pueblo cubano, a la vez que denunció una campaña de presiones a países de la región para que realicen declaraciones a tono con los intereses imperiales.

Durante el desarrollo del encuentro virtual, los participantes pidieron el cese del hostigamiento a la Isla, y patentizaron su apoyo incondicional  a la Revolución Cubana, por ser guía y ejemplo de dignidad para los que luchan por un mundo mejor, confiados en que, como expresara Fidel en el 7mo. Congreso del Partido, el pueblo cubano vencerá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.